Buscar
 Provinciales
Pago de los Deseos vivirá su 2° Fiesta del Lechón artesanal
 19-11-2019 18:09:51
  Se presentó en Conferencia de prensa lo que será este evento que tendrá lugar en la localidad de Pago de los Deseos. Es así que este municipio se prepara para la segunda edición de esta fiesta que reúne a gastronómicos, productores y afines del sector.
El día 23 a las 08 arrancan las charlas con técnicos del INTA, docentes de la UNNE y principales productores expondrán resultados, manejos y tipos de crianzas para el lechón en su etapa madurativa. Asimismo posterior a la charla técnica, estarán los cocineros del Ibera con muestras de cocina tradicional y rudimentaria para las distintas presentaciones del plato.

Luego del almuerzo abra juegos tradicionales como ?chancho enjabonado?, ?taba? y concursos bailables, mientras se preparan las piezas de lechón para ingresar al fuego.

Por la noche con la apertura del festival, el jurado recorrerá cada uno de los stands de cocina para reconocer y degustar los platos buscando encontrar al ganador de los $25.000 para el mejor lechón artesanal. Seguidamente se coronará a la reina del lechón, quien junto al equipo de cocina ganador tendrán por un año la responsabilidad de representar a la fiesta en distintos eventos gastronómicos y culturales con fines turísticos.

La fiesta pretende ser una ventana de oportunidades entre productores locales, gastronómicos y reunirlos en un brote de economía, dando oportunidades y generando un circuito turístico gastronómico. Desde la Municipalidad, la Intendente Cinthia Magaldi invita a todas las personas interesadas a asistir al evento.

Por otra parte, Mauro Fernández, Director de Turismo, agregó que ?durante esta jornada actuarán bandas nacionales y con mucho chámame en la sangre se podrá bailar toda la noche; mientras que los visitantes durante su estadía podrán disfrutar de otras atracciones como paseos en bicicleta por el pueblo o un recorrido en kayaks por el balneario Oasis, además de conocer la tierra natal del Sargento Juan Bautista Cabral?.