Buscar
 Locales
LIGA SANTARROSEÑA DE FÚTBOL
 04-12-2019 18:54:37
  El Torneo Oficial 2019 fue suspendido transitoriamente
En la reunión de delegados realizada este jueves por la noche, se decidió no jugar la fecha prevista para este fin de semana, a modo de reflexión y encontrar una solución a la violencia suscitada nuevamente en el certamen. Esto se debe, a que en la fecha anterior, el árbitro Roberto Escalante sufrió gravemente, una agresión física de parte del jugador Leonardo Sánchez del equipo de Estrellitas, y en consecuencia, se tomó esta decisión organizativa.



Ahora se esperará una sanción para el agresor, pero al mismo tiempo, se llama a la reflexión a todos: jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de clubes y equipos, a mejorar la conducta dentro y fuera de la cancha, pregonar con el ejemplo y seguir promoviendo al deporte, NO A LA VIOLENCIA.



Esta es una forma de desterrar a los violentos de las canchas, y que todos entiendan que un torneo de esta magnitud, con muchos equipos protagonistas, jóvenes practicando la disciplina, las familias asistiendo a la cancha y demás, se organiza con un fin social, deportivo y cultural, pregonando el fair play, no la agresión a un árbitro, a jugadores, hinchas, o cualquier persona.



En los próximos días se conocerá la decisión del tribunal, pero desde el municipio a través de la Secretaría de Deportes, se confirmó que ante una próxima agresión física a un árbitro u otro protagonista, el campeonato se suspenderá de forma definitiva.