Buscar
 Locales
Con emotivo recordatorio a Mirna Reijers, finalizó la Feria del Libro
 04-10-2019 18:46:26
  Se realizó el acto clausura de la feria ?Leer Inspira Sueños? en el marco de la tercera y última jornada, concentrada en su totalidad en el Polideportivo Municipal. El intendente ?Titito? Maidana encabezó el mismo, acompañando a la familia de la periodista, a quién se la recordó de la mejor forma, confirmando además que desde el próximo año, este encuentro literario y cultural, llevará su nombre.
Luego de la extensa jornada de visitas de establecimientos educativos y público en general, pasadas las 20 horas se llevó a cabo el acto de cierre de la 5ª Feria del Libro organizada conjuntamente por el municipio, la Biblioteca Popular ?Francisco Madariaga? y el Programa Nacional Feria del Libro Popular.



El mismo estuvo cargado de emotividad por el recordatorio a Mirna Reijers, una de las impulsoras de traer la feria a la localidad desde el año 2015. Su familia estuvo presente y compartió los distintos momentos preparados especialmente para la ocasión, junto a las autoridades y organizadores.



El acto comenzó formalmente con la entonación del Himno Nacional Argentino, continuando con la lectura de la Ordenanza Nº 228/2019 del Concejo Deliberante local, que declaró municipal a la quinta feria y tras la misma, se realizó un minuto de silencio.



Seguidamente tomó la palabra el señor Pablo García, responsable de la Feria Popular, recordando a Mirna desde el momento que tomó contacto para bajar con el programa a la localidad, destacó ?su buena predisposición, el compromiso que tuvo siempre para la organización?, entre otras bondades, y por supuesto felicitó a su familia ?porque es la forma más linda de recordarla?.



Luego hizo lo propio el intendente, Pedro ?Titito? Maidana, también con palabras elogiosas en la memoria de Mirna, a su familia, recordándola como persona y compañera de trabajo, su rol en la Dirección de Prensa y Comunicación municipal, entre otras.



Y al mismo tiempo confirmó, que desde el año próximo, la feria pasará a denominarse Mirna Reijers, como ?el mejor homenaje que le podemos hacer?. La decisión desató automáticamente el aplauso de la multitud presente.



Así, se pasó a apreciar el video preparado por amigos de Mirna y principalmente, César Paré, quién trabajara junto a ella en la prensa municipal. La recopilación de fotos de toda su vida, las palabras volcadas por ?Cesita? en su memoria y el contexto en general, fueron sumamente emotivos.



De este modo, el intendente Maidana entregó una placa recordatoria a la mamá de Mirna y sus hermanos.



Tras esto, se entregaron los premios del concurso de dibujos, que fue coordinado por la Prof. Rosa Mathieur, quién también hizo propicia la ocasión para hablar de Mirna, recordarla y mediante su experiencia propia de haber perdido a un ser querido, comentar como surgieron con más fuerzas, algunos de sus proyectos que hoy en día, los puede plasmar en la sociedad.



Uno de ellos, es este taller de dibujos y en el marco de la feria resultaron ganadoras: Briana Fernández con el primer premio, un kit de dibujo y pintura; Aymara Evelin Toledo, con el segundo, una beca para el taller de arte ?Aliento de Vida? más la exposición de sus cuadros; y tercero, Gabriela Quintana, con una beca también para el taller, por los meses que quedan de clases.



El cierre estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Música, Taller de Guitarra y canto, a cargo del Prof. Orlando Ocampo, y así, se despidió a la Feria del Libro hasta el 2020.





Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa
 Galería de Fotos
 Provinciales
 22-10-2019 18:38:28
  Bella Vista tendrá su 16° edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución
 15-10-2019 18:22:19
  EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGRAGRIAS Y VETERINARIAS
 15-10-2019 18:16:12
  10 de noviembre "Premio Coronación".
 15-10-2019 18:23:10
  El Levantamiento Olímpico de Pesas aportó medallas en deportes convencionales
 07-10-2019 18:41:05
  La escuela siniestrada por incendio intencional celebró 100 años de servicio
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más