Buscar
 Locales
Santa Rosa celebró sus 108 años de vida
 30-08-2019 18:20:10
  Encabezado por el intendente Pedro Maidana, acompañado de autoridades provinciales y locales, invitados especiales y una multitud presente, se desarrolló el acto central y desfile cívico-militar del centésimo octavo aniversario fundacional de la localidad. La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez, estuvo en representación del Gobernador Gustavo Valdés.
La actividad comenzó a las 10 horas con el ingreso de las autoridades al palco oficial y las banderas de ceremonia.



El intendente Pedro José Maidana estuvo acompañado además por el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el Subsecretario de Industria, Edgar Egui Benítez, los diputados provinciales Albana Rotela y Javier Sáez, el Presidente del HCD local, Hugo Aguirre, entre otras autoridades.



Participaron también funcionarios del ejecutivo y legislativo local, representantes del Poder Judicial, la Policía de la Provincia de Corrientes a través de su Unidad Regional VII con asiento en Saladas y la Comisaría Santa Rosa, autoridades eclesiásticas, jefes de las fuerzas armadas y de seguridades, intendentes y viceintendentes de otras localidades, representantes de ONG, directores de entres autárquicos del gobierno, directores escolares, tutores y alumnos, la comunidad santarroseña y visitas especiales.



Tras el protocolo inicial por la jefatura de tropas, se leyó la Resolución N° 278/19 del Departamento Ejecutivo Municipal, declarando Huésped de Honor a la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Mariel Benítez, quién representó al señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés; y la cual fue entregada minutos después.



Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y así, se pasó a la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Julio Vallejos.



Llegaron las palabras alusivas del intendente municipal, y de la ministra de educación, para luego proceder al retiro de las banderas de ceremonia y fuerzas armadas, militares y de seguridad.



De esta forma, se pasó al desfile cívico-militar, como tradición de años, viendo pasar a los intérpretes del presente: los niños, adolescentes, jóvenes y/o adultos, los que visitan la localidad y aquellos que conviven cotidianamente.



La comunidad acompañó con aplausos a las distintas delegaciones militares, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y gauchescas, jóvenes, alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, entre otros.



Cabe recordar que a través de Ley Provincial N° 6494/19 y posterior Decreto N° 897/19 del Poder Ejecutivo Provincia, se estableció feriado permanente en cada municipio correntino el día de su fundación, con el correspondiente alcance local, y en este caso particular, cada 29 de agosto.



El municipio agradece la colaboración de las distintas instituciones educativas para la organización y coordinación del desfile, y la presencia de todos los que presenciaron el acto, llamando al mismo tiempo a una reflexión, que es la de luchar en materia de educación y cultura, dejando así, un preciado legado a las generaciones próximas.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 19-11-2019 18:09:51
  Se presentó en Conferencia de prensa lo que será este evento que tendrá lugar en la localidad d...
 18-11-2019 18:24:27
  Corrientes vive a pleno el Torneo Nacional por la Inclusión
 13-11-2019 18:31:10
  El Salón Verde dio el marco propicio a la presentación oficial del evento que se realizará desde ...
 06-11-2019 18:36:02
  La localidad celebrará del 15 al 17 de este mes su evento más emblemático. Espectáculos musicale...
 31-10-2019 18:13:00
  Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este vier...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más