Buscar
 Actualidad
Gustavo Valdés: "Por primera vez tenemos un Presidente que mira hacia el Norte"
 09-08-2019 18:48:28
  Comparó la situación de la provincia con los dos frentes en pugna. "Uno es un modelo federal y republicano mientras que el kirchnerismo tiene una visión centralista sin respeto por la división de poderes", dijo y agregó que "esta es una elección fundacional para el país".
El gobernador Gustavo Valdés afirmó que están en juego dos modelos de país totalmente diferentes: uno apoya al federalismo y otro al centralismo.?Hoy el 42 por ciento de los recursos se distribuye en las provincias, recibimos muchos más recursos. Es positivo para todos, para volver a tener un país federal" dijo.

Según el mandatario correntino en estas elecciones se decide con qué visión de país seguimos transitando ?si volvemos a un pasado que nos perjudicó y discriminó o bien seguimos apostando a este modelo que propone el presidente Mauricio Macri con un federalismo pleno, con provincias que reciben los recursos que por coparticipación, historia y trayectoria le corresponden y que antes nos eran negados por un gobierno que decía que era imposible esa distribución?, aseveró.

Subrayó que tenemos un gobierno nacional que asumió compromisos y los va cumpliendo. "Esto significa recursos que redundan en obras importantes para Corrientes y todos los municipios y que estamos viendo que se llevan adelante?, detalló.

?Por primera vez tenemos un presidente como Macri que mira al Norte. Eso es federalismo y los correntinos lo sabremos valorar. Es un gobierno que garantiza la continuidad de obras de infraestructura y recursos para Corrientes. Con diálogo y entendimiento con Nación pudimos recuperar también las regalías de Yacyretá y Salto Grande?, nombró como ejemplo.


Profundizó en la idea que el Presidente contribuye al desarrollo de las provincias y municipios con la búsqueda de una República y esto tiene que ver con la división de poderes y la periodicidad de mandatos. "Hace lo que el otro gobierno decía que era imposible?, agregó que no buscan mandatarios eternos ?no buscamos Cristina eterna?, dijo.


Además aseveró las consecuencias de volver a elegir a Cristina Kirchner y Alberto Fernández para la presidencia ?Pero ¿el próximo gobierno nos va a respetar? Sabiendo que es el mismo gobierno que no nos dio regalías durante 20 años. ¿Nosotros le vamos a dar el voto? Antes se subsidiaba cuatro veces más a los que más tienen. Quiero advertir que estamos frente a dos modelos, lamentablemente hay grieta, este es nuestro camino, el que le conviene a los correntinos?, declaró.

?El objetivo de Corrientes era tener las regalías de Yacyretá como tenemos ahora, que no nos permitían hacer en otros gobiernos?, resaltó Valdés, agregando que la inminente inauguración del Paso Ituzaingó - Ayolas permitirá el intercambio comercial, el desarrollo turístico y de comunicación, lo que es? fundamental, porque perdimos 20 años de generación de energía. Hoy podemos pensar en construir una represa porque los recursos están llegando?.

Asimismo, dejó en claro que la clave para el crecimiento de la Provincia es agregar valor a nuestros productos, industrializar la madera, bajar impuestos, los costos de fletes, otorgar ventajas impositivas para que las inversiones lleguen.

Sobre ello dijo que tanto la Argentina como Corrientes están abiertos al mundo y ejemplificó el concepto recordando lo fructífera que resultó su visita a China en busca de inversiones ?tenemos un gran potencial y vamos a hacer las obras necesarias para atraer a los inversores, que saben que en Corrientes tienen seguridad, hay paz social y tendrán todo el apoyo y compromiso de este Gobierno?, dijo.

Respecto a la actividad cárnica, el mandatario provincial dio cuenta que ?se ha conseguido el tráfico federal para faenar en el área del ex Tomás Arias?, fundamental para el traslado hacia provincias vecinas.

Marcando el avance del sector, continuó señalando que ?cuando asumió el presidente Macri, no había frigorífico de tránsito federal en Corrientes?, añadiendo que ?tenemos 600mil de cabezas todos los años para faenar en la provincia?.

Respecto a la exportación del producto en base a la competitividad, Valdés puntualizó que ?depende de una cuestión de precios y de cortes, ya que el corte que va a China no es lo mismo que la Unión Europa?.


LAS PASO DEL DOMINGO

En Corrientes tres listas que acompañan la fórmula Macri-Pichetto competirán en primarias. La "lista verde" está encabezada por dos integrantes del gabinete provincial que según explicó Valdés fueron elegidos por su experiencia de gestón para impulsar en el Congreso proyectos que de interés local.

En este sentido afirmó que Jorge Vara y Susana Benítez son ?dos excelentes candidatos y los elegimos pensando en que defenderán los intereses de los correntinos en el Congreso? y sostuvo que son funcionarios que ?han trabajado muy bien y no tenemos dudas que esa impronta la llevarán a la Cámara de Diputados de la Nación?.

 Galería de Fotos
 Provinciales
 19-11-2019 18:09:51
  Se presentó en Conferencia de prensa lo que será este evento que tendrá lugar en la localidad d...
 18-11-2019 18:24:27
  Corrientes vive a pleno el Torneo Nacional por la Inclusión
 13-11-2019 18:31:10
  El Salón Verde dio el marco propicio a la presentación oficial del evento que se realizará desde ...
 06-11-2019 18:36:02
  La localidad celebrará del 15 al 17 de este mes su evento más emblemático. Espectáculos musicale...
 31-10-2019 18:13:00
  Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este vier...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más