Buscar
 Actualidad
Valdés, en los actos iniciales por el 9 de Julio
 09-07-2019 18:04:15
  EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LOS PRIMEROS ACTOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Valdés: ?Únicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo?

El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, recibió el tradicional Toque de Diana en el acceso a su residencia oficial, acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores y ministros de su gabinete. En la oportunidad, instó a la comunidad ?a seguir peleando por nuestro progreso y futuro?. Luego, presidió la ceremonia central en la Plaza 25 de Mayo junto al intendente de Capital, Eduardo Tassano. Posteriormente, compartió junto a la comunidad, de manera amena, de un chocolate patrio en el patio de Casa de Gobierno.

En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, pasadas las 7.50, Gustavo Valdés recibió en la entrada de su residencia oficial a la Banda de la Policía de Corrientes, quien ejecutó el tradicional Toque de Diana frente a la presencia, además, de la primera dama Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del gabinete y legisladores provinciales.

Dicho cuerpo en la oportunidad, engalanados como Cazadores Correntinos, interpretaron La Marcha de San Lorenzo, dirigido por el submayor Jorge López.

Consideraciones del Gobernador

Posteriormente, el mandatario provincial, dirigió unas palabras al pueblo correntino al ser consultado por la prensa, remarcando la importancia de esta fecha tan significativa, ?que es sinónimo de nuestra independencia, la cual se construye todos los días y tenemos que ser consciente de ello. Únicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo, por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los días para seguir peleando por nuestra libertad, progreso y futuro, así que tenemos que conmemorar este día porque es fundamental para nuestros pueblos?, añadió el mismo.

En el marco de un año eleccionario, Valdés consideró que ?tenemos que hablar de igualdad, no de política en estos tiempos, y convocar a todos los ciudadanos a salir a construir juntos una patria distinta y esperemos que éste sea un día de reflexión para todos?. ?Todos los días tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por nuestra provincia y Argentina y salir a construir una patria mejor, ya que somos todos responsables colectivos de la construcción de la misma?, agregó, el jefe de estado local.

Respecto al reciente fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, el titular del Ejecutivo expresó que ?fue un senador brillante que accedió por la Capital Federal cuando sólo tenía 30 años, eso le valió el mote de chupete. Generó leyes fundamentales para la Nación y hoy también es un triste día por su fallecimiento?.

Acto Central

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia la Plaza 25 de Mayo para dar inicio al acto central, el cual comenzó con la presentación de la Agrupación 9 de Julio al gobernador provincial, por parte del jefe de Tropa, Sergio Ortiz, del Ejército Argentino, quien también presentó el cuerpo al intendente de Capital, Eduardo Tassano y al segundo comandante en jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada de Monte del Ejército, coronel Javier Gómez.

Cabe remarcar también la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Norberto Ast, ministros, funcionarios municipales, legisladores provinciales y nacionales, autoridades académicas, del Arzobispado de Corrientes, cónsules del Reino de España, Francia, Paraguay y Perú, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros.

Es menester mencionar que la Agrupación 9 de Julio estaba integrada por efectivos del Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía local, Servicio Penitenciario, Escuela de Cadetes, Ex Combatientes de Malvinas y UNOR Corrientes.

Momento seguido, el jefe comunal anfitrión invitó al gobernador Valdés a izar el Pabellón Nacional bajo los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, las diferentes instituciones depositaron ?de manera simbólica- sendas ofrendas florales bajo el monumento del General San Martín, para luego realizar un minuto de silencio.

Finalizando el acto, se retiraron las banderas de ceremonias de los diferentes colegios participantes de Corrientes y CDIs municipales, para dirigirse hacia Casa de Gobierno.

Allí, en el patio de la Casa Rosada, el primer mandatario compartió un chocolate patrio junto a la comunidad presente, y disfrutó junto a los mismos del espectáculo Chamamé Kuñá, con la actuación de Miriam Asuad y Jorgelina Espíndola entre otras artistas, interpretando distintos temas del cancionero folclórico y chamamecero.

Escuchanos en Vivo!