Buscar
 Actualidad
ACCIONES PARA FORTALECER LA SALUD BUCAL DE LOS ALUMNOS
 04-07-2019 18:34:54
  Educación entregó insumos odontológicos a más de 40 escuelas primarias de la Provincia
El Gobierno de la Provincia, a través de la cartera educativa, entregó kits a establecimientos del interior y Capital. De esta manera, se articulan acciones que promuevan la mejor atención bucal, creando buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Esta mañana en el Ministerio de Educación el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera, Mauro Rinaldi, presidió la entrega de kits odontológicos con 10 insumos básicos de primera necesidad para más de 40 escuelas de toda la provincia de Corrientes.

El paquete de elementos contiene guantes de látex, flúor en gel, agujas, anestesias, compresas, gazas estériles, sellador de fosas y fisuras en jeringa, formocresol, barbijos y óxido de zinc- eugenol.

La entrega se realizó en el marco de un programa de monitoreo en las escuelas públicas primarias que se basa en no solo educar, sino también en brindar atención básicas con entrega de materiales didácticos para jardines de infantes y primer grado.

Cabe destacar que se cuenta con más de 69 gabinetes odontológicos en toda la Capital y 31 en el interior, en diferentes escuelas de cabeceras.

Por otra parte, se destacó la donación de libros, por parte de la facultad de odontología, que fueron utilizados en clases con alumnos primarios en las escuelas de Capital. El contenido de los libros lo realizaron estudiantes de quinto años de la carrera de odontología, y los escolares se encargaron de la decoración de las tapas.

El subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera, Mauro Rinaldi, les dio la bienvenida a los presentes en nombre de la ministra de Educación, Susana Benítez.

Además, consideró que ?esta acción es sumamente valiosa porque llevan consigo sus respectivos insumos?, y a la vez indicó que mediante la fuerte política de Estado que se viene implementando en pos de la mejora en salud bucal ?decayó el índice de enfermedades odontológicas a través del monitoreo en el cambio de hábito y actitudes en odontología, según los datos presentados por Salud Pública?.

Por último, agradeció a los profesionales porque ?con muy poco hacen demasiado, sus trabajos son sumamente importante para la salud y educación?, y agregó que se implementará una siguiente entrega en los próximos meses.

A la vez que la directora de la Dirección de Sanidad del Ministerio de Educación, Shirley Piñeiro, en primer lugar saludó a los profesionales presentes y agradeció el pleno respaldo que reciben de la cartera.

En este contexto, sostuvo que ?la participación de los profesionales de la salud es relevante para que en los primeros años de las personas puedan incorporar buenos hábitos en salud bucal?.

Y resaltó que ?a través del control bucal, en los diferentes controles realizados, se pudo detectar otras enfermedades como afecciones cardiovasculares?.

Presencias

Participaron de la entrega, el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera, Mauro Rinaldi; la directora de la Dirección de Sanidad del Ministerio de Educación, Shirley Piñeiro, y representantes de las escuelas dependientes del Consejo de Educación del interior que recibieron los insumos odontológicos.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 08-07-2019 18:24:53
  El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la 23º edición del Concurso Integración de Pesca...
 08-07-2019 18:21:14
  Diferentes opciones para disfrutar de Corrientes en vacaciones de invierno
 04-07-2019 18:28:08
  Del 5 al 8 de julio, la ciudad capital de la energía del norte de la provincia de Corrientes, será...
 01-07-2019 18:31:44
  Con una gran adhesión de las familias correntinas culminó el Segundo Festival Gastronómico y Arte...
 27-06-2019 18:28:35
  Entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio, Corrientes será sede del III Encuentro Motor Regional...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más