Buscar
 Actualidad
Valdés integrará la comisión de acción política del radicalismo
 28-05-2019 18:29:25
  El gobernador de Mendoza habló durante media hora en medio de un griterío que lo criticaba hasta el límite del insulto grosero y personal por una minoría que estaba apostada en una esquina del recinto, un grupo que ingresó sin problemas como tantos otros, y nadie intentó muy seriamente acallar.
Con un discurso descarnado, que no desconoció la durísima situación de ajuste de la economía que está viviendo la población, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó "el instrumento que tuvimos en el 2015 para derrotar al populismo" y reconoció que "no ha sido suficiente, necesitamos más de lo que hicimos, corregir los errores garrafales que se cometieron en este Gobierno" y "construir un gran acuerdo nacional" que "logre los objetivos que no alcanzamos hasta aquí". Mauricio Macri y Marcos Peña fueron los destinatarios directos de su discurso.

El gobernador de Mendoza habló durante media hora en medio de un griterío que lo criticaba hasta el límite del insulto grosero y personal por una minoría que estaba apostada en una esquina del recinto, un grupo que ingresó sin problemas como tantos otros, y nadie intentó muy seriamente acallar.

Cornejo pidió intervenir en la estrategia nacional, alertó sobre la posibilidad de que "caigamos derrotados por el populismo en octubre y en el balotaje" y anunció la importancia de que la comisión de acción política que él mismo, y los otros dos gobernadores radicales integrarán, para "procurar la ampliación intraCambiemos (léase Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay) y fuera de la coalición (el peronismo republicano).

Los otros tres integrantes de la CAP serán el ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz (vinculado a uno de los grandes sectores radicales que consensuó la resolución votada hoy, liderado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el auditor nacional Jesús Rodríguez), el ex presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti (vinculado al otro de los grandes sectores radicales liderado por Cornejo y Enrique Nosiglia) y la diputada provincial Alejandra Lorden (tesorera del comité nacional), con la que el radicalismo salda una vieja deuda, que es la participación de las mujeres en la mesa de las decisiones políticas.

Como estaba previsto, la votación a favor de la ratificación de Cambiemos fue contundente. Se asegura que fueron 261 votos que apoyaron la resolución contra apenas 14, o sea, una diferencia de 247 votos respaldando el desafío de una coalición que no estuvo exenta de problemas, pero que permitió ganarle muchos espacios al peronismo en sus distintas versiones.

Para continuar en ese camino, lo que la gran mayoría de los convencionales radicales votaron fue ampliar no solo la coalición, sino la mesa de decisiones, para que la experiencia en materia política evite cometer graves perjuicios para la Argentina y para los argentinos.

La convención comenzó apenas media hora después de que fuera convocada, en un gesto poco habitual en las reuniones radicales, lo que exhibe voluntad de modernizar los usos y costumbres de la política tradicional. Mientras arrancaba, Cornejo intentó una última reunión con Ricardo Alfonsín para lograr el respaldo unánime al texto, aún aceptando modificaciones o agregados que no cambiaran el sentido del documento.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 24-06-2019 18:38:16
  Tras más de cinco años, la ciudad de Corrientes volverá a ser sede del Torneo Regional de Saltos ...
 22-05-2019 18:18:59
  Corrientes recibe a trabajadores de prensa turísticos de nueve provincias
 21-05-2019 18:24:17
  La Feria Provincial del Libro 2019 contará con reconocidos invitados
 21-05-2019 18:09:14
  El Gobierno Provincial prepara un gran desfile patrio para el 25 de Mayo
 17-05-2019 18:29:56
  Fruto de un trabajo articulado con el CFI y otros organismos, se expusieron informes sobre las herra...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más