Buscar
 Locales
Santa Rosa conmemoró el Día de la Patria
 28-05-2019 18:15:58
  Al cumplirse el 209° aniversario de la ?Revolución de Mayo?, el municipio conjuntamente a las escuelas Cabecera Nº 648 y Especial Nº 28, recordó al suceso histórico que marcó la independencia el camino hacia la independencia de la Argentina
El acto contó con la presencia de las instituciones del medio, fuerzas vivas y la comunidad santarroseña, en una mañana de pleno sol.



La jornada inició puntualmente a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Pedro ?Titito? Maidana, y un representante de la Comisaría Santa Rosa, de la Policía de Corrientes. Al mismo tiempo, junto a funcionarios, el jefe comunal realizó la ofrenda floral al monumento del General José De San Martín, y que da nombre a la plaza central.



Seguidamente, y ya en el Paseo ?Héroes de Malvinas? se procedió al ingreso de ingreso de las autoridades, y tras ellas, las banderas de ceremonia portadas por sus abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas y representativas de la localidad. Esto dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.



Al momento de las palabras alusivas, se dirigieron a los presentes, la Profesora María Clelia Batalla, de la Escuela Especial N° 28 en representación de la docencia; y por el ejecutivo municipal, el intendente Pedro José Maidana. Tras esto, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia.



Ya en la segunda parte del acto, se realizaron los puntos alusivos, comenzando por una muy bien lograda comedia bajo el título ?Un Paseo Colonial?, por alumnos de la Escuela 648 de 1º Grado A, B y C del Turno Mañana, donde a su vez, bailaron el popular ?Candombe para José?.



La música también se hizo presente, con la entonación interpretación de ?La Oma? por una alumnita y junto a su padre, siendo esta la grata sorpresa de la mañana, desatando el aplauso de todos. Y allí no más, la canción ?Sambita del 25?, interpretada por los alumnos de 1º Grado D, E y F Turno Tarde 648.



Para culminar el emotivo acto, los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas, a cargo del Prof. Ricardo Bordón, deleitaron con varias coreografías de samba, chacarera y rasguido doble.





CRONOGRAMA CULTURAL

El Cine Móvil abrió la celebración de la Semana de Mayo



Gracias a otra acción conjunta entre la gestión ?Titito? Maidana y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, colegios de la localidad disfrutaron y se instruyeron con el cine móvil, promovido por el Instituto de Cultura. La jornada además contó con la presentación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas, dirigida por el Prof. Ricardo Bordón, deleitando a todos con el Pericón Nacional.



La actividad que comenzó pasadas las 9.00 horas, sufrió una reprogramación por motivos de fuerza mayor institucional, así que, comenzó en el Colegio Secundario Santa Rosa y continuó por la Escuela Cabecera Nº 648 en turno Mañana.



Por la tarde prosiguió en las escuelas Nº 648 para los chicos de ese turno, y culminó en la Nº 315 ?Margarita Hilda Sosa?.



En todas las instituciones, el municipio recreó el evento educativo y cultural, con su ballet folclórico y el Pericón Nacional.



Cabe mencionar, que dentro del calendario turístico-cultural de Santa Rosa, están pensadas más visitas del cine móvil acordes a las próximas celebraciones patrias y fechas especiales.



Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa
 Galería de Fotos
 Provinciales
 24-06-2019 18:38:16
  Tras más de cinco años, la ciudad de Corrientes volverá a ser sede del Torneo Regional de Saltos ...
 22-05-2019 18:18:59
  Corrientes recibe a trabajadores de prensa turísticos de nueve provincias
 21-05-2019 18:24:17
  La Feria Provincial del Libro 2019 contará con reconocidos invitados
 21-05-2019 18:09:14
  El Gobierno Provincial prepara un gran desfile patrio para el 25 de Mayo
 17-05-2019 18:29:56
  Fruto de un trabajo articulado con el CFI y otros organismos, se expusieron informes sobre las herra...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más