Buscar
 Actualidad
Rujana: ?La obra de Lavalle es una realidad después de muchos años de espera?
 22-05-2019 18:20:44
  ?Llegar a la concretar esta obra, fue un proceso de mucha insistencia, gestión y análisis técnico? dijo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quien recordó que inicialmente las defensas eran parte del proyecto del puente Goya- Reconquista.
El titular del ICAA explicó que desde que se elaboró dicho proyecto se produjo el corrimiento de casi 20 metros de costa, obligando a reformular con el mismo presupuesto, la nueva alternativa, que inauguraron esta semana el gobernador Gustavo Valdés y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, junto autoridades de carteras ministeriales, organismos provinciales, autoridades municipales y vecinos.

La obra fue encarada en el marco del Plan Nacional del Agua, incluido en el Plan Belgrano en articulación nación provincia; las inspecciones estuvieron cargo de profesionales del ICAA y la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

La superficie saneada fue de 800 hectáreas que benefició a una población de 2.990 habitantes, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica, por un monto cercano a los 174 millones de pesos.

La obra consistió en conseguir la consolidación de la costa mediante la ejecución de espigones que permitan alejar de la orilla las líneas de corriente con alta velocidad y evitar así que el material de la margen sea transportado y se erosione.

Tanto los pilotes metálicos como las tablestacas que conforman cada espigón, están vinculados entre sí mediante una estructura formada por vigas metálicas que vinculan los pilotes en su parte superior, formando una superestructura de arriostramiento horizontal.

Además, al generar entre los espigones, zonas de aguas con corrientes de menores velocidades, se favorece que los sedimentos se depositen entre ellos, con lo que se logra un efecto adicional favorable y es necesario para la consolidación del sitio.

Se colocaron seis espigones de 45 metros de largo dentro del río y empotrados en terreno firme, en coincidencia con las calles Madariaga, Güemes, A. Argentina, Colón, Tacuarí y Chacabuco de la localidad de Lavalle.

El ICAA hizo hincapié además en el cuidado de la obra, es importante que la ciudadanía respete las indicaciones de protección para que lo construido pueda mantenerse en el tiempo, así como evitar posibles accidentes en los espigones y pasarelas.

La continuidad del proyecto de obra, anunciado en el acto inaugural, abarcará la construcción de la protección horizontal, se estará licitando próximamente.





CAPITAL
La Subsecretaría de Trabajo prepara el
lanzamiento de 16 cursos de oficios

El Club Juventus será el escenario donde este viernes a las 18 se dará el puntapié inicial de las capacitaciones que despertó el interés de más de 13 mil personas que se registraron para formarse.


El viernes 24 de mayo a las 18.00, en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes, se lanzarán 16 cursos con los cuales se formará a más de 13 mil personas en diferentes oficios. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Trabajo para promover el acceso al empleo.

Las inscripciones a las capacitaciones se realizaron hace algunos meses y demostró un notable interés por parte de los correntinos porque una multitud se anotó para participar de las distintas ofertas formativas. Los cursos se dictarán en diferentes barrios de la Capital.

Están destinados a personas de 16 años en adelante, con la intención de brindar conocimientos que sirvan para generar alternativas laborales.

La amplia oferta comprende los siguientes cursos: Herrería Artística y Pesada, Secretariado Administrativo, Ceremonial y Protocolo, Oratoria, Lengua de Señas, Operador de Redes Sociales, Manipulación de Alimentos, Primeros Auxilios, Auxiliar de Peluquería, Seguridad e Higiene en el ámbito Laboral, Barbería, Corte Femenino, Maquillaje Social, Colorimetría y Auxiliar Contable.

?Este año quedamos sorprendidos ya que en tres días hubo 13 mil inscriptos en la ciudad de Corrientes. Hay un gran potencial y, como lo dijo el gobernador Gustavo Valdés, ?la provincia se está desarrollando cada día? y para eso tenemos que buscar capacitación, formación y estar con cada uno de los ciudadanos?, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Se prevé que para las 17:30 comenzarán las acreditaciones de los inscriptos a los cursos y a las 18 iniciará el acto de lanzamiento y posteriormente será la clase inaugural.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 24-06-2019 18:38:16
  Tras más de cinco años, la ciudad de Corrientes volverá a ser sede del Torneo Regional de Saltos ...
 22-05-2019 18:18:59
  Corrientes recibe a trabajadores de prensa turísticos de nueve provincias
 21-05-2019 18:24:17
  La Feria Provincial del Libro 2019 contará con reconocidos invitados
 21-05-2019 18:09:14
  El Gobierno Provincial prepara un gran desfile patrio para el 25 de Mayo
 17-05-2019 18:29:56
  Fruto de un trabajo articulado con el CFI y otros organismos, se expusieron informes sobre las herra...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más