Buscar
 Provinciales
Se lanzó la 33° Fiesta Nacional del Pacú en Casa de Gobierno
 26-02-2019 18:13:03
  Se desarrollará este fin de semana largo con importantes premios para los pescadores y espectáculos musicales para los turistas que se acerquen a Esquina. El subsecretario de turismo, Pedro Cassani (h) expresó el apoyo del Gobierno Provincial hacia el evento.
Se realizó en la jornada de hoy la presentación oficial de la 33º Fiesta Nacional del Pacú en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La misma tendrá lugar los días 1 al 4 de marzo en Esquina, donde se repartirá más de dos millones de pesos en premios y habrá numerosos espectáculos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h); el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el director de Turismo de Esquina, Orlando Ribot; el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Jorge Cortes; el presidente del Club Náutico y Pesca Brown, Juan Manuel Fratti y la Reina del Pacú, Milena Mac Yntyre.

El evento despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y del país, se esperan más de 300 embarcaciones. ?Agradecemos el apoyo del Gobierno de Corrientes?, dijo el organizador. Además de la competencia, el viernes se presentará Soledad Pastorutti, mientras que el sábado lo hará el grupo Viru Kumbieron y Los Continuados.

Pedro Cassani indicó que desde el Gobierno Provincial acompañan este evento. ?Esquina es una de las localidades que desde hace muchos años supo entender que la pesca y devolución es el camino para la conservación, preservación y a partir de ahí la explotación de la actividad turística?. Klaus Liebig, por su parte, expresó su orgullo como esquínense por participar de la presentación y confirmó la presencia del gobernador Valdés y el ministro Piris.

Inscripciones

Las inscripciones tienen un costo de $8.000 y pueden realizarse en la Secretaría de Turismo de Esquina en el horario de 7 a 13, también en ?Moto Naútica Aventura? (Ruta 12 Acceso Sur) en horario comercial.
Participan cuatro integrantes por equipo y el número para los sorteos es uno por embarcación. La fiscalización será con quince embarcaciones como en los últimos años, por medio de videos y fotos.

En esta edición el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo trabajará con encuestas de satisfacción a los pescadores para determinar el gasto promedio en este tipo de competencias deportivas.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 17-05-2019 18:29:56
  Fruto de un trabajo articulado con el CFI y otros organismos, se expusieron informes sobre las herra...
 02-05-2019 18:08:37
  El gobernador Valdés dejó inaugurada la 44 edición de la Fiesta Nacional del Surubí
 25-04-2019 18:04:37
  La provincia de Corrientes integró la mesa de reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que en...
 22-04-2019 18:24:57
  Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial del Segundo Encuentro Provincial de Artesanos...
 15-04-2019 19:36:09
  Se presentó en Corrientes la 44° Fiesta Nacional del Surubí de Goya
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más