Buscar
 Locales
Santa Rosa celebró la 40° edición de su Fiesta del Gladiolo y la Flor
 12-11-2018 14:22:25
  Con un marco imponente de público, la localidad celebró este sábado 10 de noviembre la 40° edición de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa. En el Polideportivo Municipal, se presentaron en vivo artistas de primer nivel como el conjunto chamamecero Los Chaqueñísimos Cardozo, la banda chaqueña 40 Grados Folk, el cantautor Mario Bofill, y la cantante Ángela Leiva.
Acompañaron al Intendente, Pedro José Maidana; su esposa, Susana Molina; la Presidente a cargo del Concejo Deliberante, Lic. María Alejandra Lator; el Gerente de la UDAI Anses Corrientes, Ramiro Escalante; la Intendente de Pago de los Deseos, Cintia Magaldi; y la Secretaria de Gobierno de La Cruz, Gabriela Coutinho.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, a cargo del Profesor Ricardo Bordón. Luego se realizó la primera presentación de las 11 candidatas a Reina Provincial del Gladiolo, oriundas de la localidad y de ciudades vecinas como Saladas, Corrientes Capital, La Cruz, Pago de los Deseos, Pago Alegre y Mburucuyá.

Seguidamente, el conjunto chamamecero Los Chaqueñísimos Cardozo presentó lo mejor de su repertorio; al igual que la banda chaqueña 40 Grados Folk. Durante la noche se realizó también una mención especial a las familias que promovieron la producción florícola en la localidad, como ser la flia. Mathieur, flia. Cornelio Agterberg, Hermanos Agterberg, flia. Zalazar, flia. Mendes, flia. de Antonio Zeno, y flia. de Daniel Luca, entre otros.

También se entregaron reconocimientos a ex reinas oriundas de Santa Rosa como ser las Sras. Dora Molina, Graciela Alegre, Rosa Rodríguez, y las Srtas. Ivonne Agterberg, Gisela Benítez, Guillermina de Pompert, y Selene Ayala.

Tras la coronación de la nueva Reina Provincial del Gladiolo y la Flor, el cantautor Mario Bofill cautivó a la multitud con un repertorio cargado de clásicos del cancionero litoraleño, haciendo un repaso por sus mejores creaciones. La fiesta concluyó con la presentación de unas de las cantantes de cumbia más populares del momento, Ángela Leiva.

Trabajó en la organización de la fiesta, personal a cargo del Secretarios de Gobierno, Juan Carlos Yrgoyen; del Secretario de Infraestructura, Martín Martínez; la Secretaria de Educación, Violeta Valenzuela; la Secretaria de Producción, Silvia Zárate; la Directora de Protocolo, Carola Benítez; entre otras áreas comprometidas con el desarrollo del espectáculo.

El Sonido fue de RT Producciones y la conducción estuvo a cargo del presentador Marcelo Núñez. El evento fue transmitido en vivo por T5 Satelital, FM La Ruta, y Ñande Cable de Bella Vista, y cubierto por equipos de prensa de FM Líder, Viví Corrientes por Metro, Buenas Noches Telenord, Miriam y Vos de Cablevisión, y el programa “Un poco de todo" de Canal 21 Gigared, entre otros.


- Prensa Municipal SR -

Escuchanos en Vivo!