Buscar
 Actualidad
ENTRAN EN VIGENCIA LOS OPERATIVOS VIALES Y SANITARIOS POR LA FIESTA DEL GAUCHO GIL
 06-01-2018 13:36:16
  Fuerzas nacionales y provinciales así como de la Comuna mercedeña y alrededores se preparan para recibir a unas 250 mil personas, según las estimaciones de la Policía. En la ciudad definieron calles específicas para las cabalgatas y tarifas para los diferentes servicios.
Con el objetivo de garantizar un moderado desarrollo de las actividades en honor al gaucho Antonio Gil en el predio de la Ruta Nacional 123 en adyacencias a Mercedes tanto el Gobierno provincial como municipal, en conjunto con las fuerzas de seguridad, ponen en marcha diferentes operativos.
En tal sentido, ayer en el Ministerio de Seguridad se realizó una conferencia de prensa encabezada por su titular, Juan José López Desimoni. En la oportunidad, el funcionario brindó detalles del trabajo que encabezará la Policía de la Provincia, para lo que se dispondrán 250 efectivos. Dijo, además, que estiman que se superarán las 250 mil personas durante estos días, en torno al lunes 8, día central.
“Se estima que alrededor de 250 mil personas concurrirán a rendirle homenaje, se trata de la mayor concentración popular de la provincia. Por lo tanto es un esfuerzo importante que va a cumplir la Policía, se destinarán aproximadamente 250 efectivos, para garantizar que todo transcurra con tranquilidad y se desarrolle una fiesta en paz”.
A la vez, el comisario general Félix Barboza, director de Coordinación e Interior, tendrá la responsabilidad de encabezar el operativo y, en tal sentido, indicó que están “preparados para este tipo de eventos y para darle la seguridad y la tranquilidad que los transeúntes y todo devoto del Gauchito Gil que se acerque al lugar merece”.
Hizo hincapié en la habilitación de un desvío por la Ruta 24 cercana a Perugorría con salida en la Ruta Nacional 119 en Mariano I. Losa que “es el camino alternativo más habitual para el control y advertencia sobre los recaudos que deben tomar los que transiten por el lugar”.
Además, indicaron que la base del control operativo se instalará en la zona donde está la imagen del Gauchito Gil.

“Cerrojo” por la cabalgata
Mientras que la Municipalidad de Mercedes informó que para la tradicional cabalgata del lunes, se implementará un operativo de tipo “cerrojo”. Los jinetes se deberán concentrar en el ingreso de Juan Pujol, el resto de las calles aledañas a la iglesia estarán cortadas. Los organizadores de la jineteada solicitaron a las entidades viales que implementen esta medida debido al caos que genera el ingreso de jinetes por las distintas calles.
Luego de la misa y la posterior concentración de jinetes en la parroquia, se realizará la peregrinación hacia el predio de la Ruta Nacional 123. El trayecto urbano comprenderá las calles Chacabuco, Lavalle y Pellegrini, una vez la columna de jinetes ingrese a la carretera citada, el personal de la Dirección de Tránsito delegará la conducción de la caravana a Gendarmería Nacional y la Unidad Priar.


El litoral
 Galería de Fotos
 Provinciales
 13-01-2018 09:40:42
  El Chamamé ya resuena hacia los cuatro puntos cardinales
 10-01-2018 13:30:49
  Acta de compromiso para garantizar el servicio de lengua de señas
 09-01-2018 13:14:03
  ste próximo viernes 12 de enero desde las 21:30 horas en Plaza Mitre de la ciudad de Goya, será pr...
 04-01-2018 13:32:30
  En localidades como Paso de la Patria, Empedrado e Ituzaingó el precio de los alojamientos no varí...
 26-12-2017 13:22:39
  Gran Presentación del Carnaval de Corrientes en Casa de Gobierno
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más