Buscar
 Provinciales
JUEGOS NACIONALES EN DEPORTES ADAPTADOS
 30-11-2017 07:40:03
  Corrientes cerró con una notable cosecha de 51 medallas
La delegación correntina que participó en la edición 2017 de los “Juegos Nacionales Evita en Deportes Adaptados” cerró este miércoles su participación con excelentes resultados, cosechando un total de 26 medallas de oro, 20 de plata y 5 de bronce.

Esta competencia se realizó en el polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, bajo la organización de la Secretaría de Deporte de la Nación, y con la participación de todas las provincias del país en las disciplinas: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball.

Para Corrientes, el conjunto de actividades estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, y la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Estos juegos constituyeron la tercera fase de los “Juegos Nacionales Evita 2017”. Cabe recordar que Corrientes ya participó de los Juegos para deportistas convencionales en la ciudad de Mar del Plata y para Adultos Mayores en San Juan.

Con las 26 medallas de oro, 20 de plata y 5 de bronce que aportaron los atletas en deportes adaptados, nuevamente Corrientes se posiciona entre las mejores del país en el medallero total en las tres fases de competencias (Mar del Plata, San Juan y Chaco) con preseas de oro: 31, plata 24 y bronce 18.

Vale destacar el enorme esfuerzo de los profesores en educación física en el área de discapacidad, que merced a su incasable trabajo diario con sus jóvenes atletas, logran un marco de inclusión y desarrollo fomentando la práctica deportiva.

Escuchanos en Vivo!