Buscar
 Actualidad
El Gobernador inauguró 22km de ripio en zonas rurales de los departamentos Alvear y San Martín
 20-07-2017 08:30:37
  Este martes, Ricardo Colombi visitó los parajes Pancho Cué y Yurucuá, aledaños a las localidades de General Alvear y La Cruz, respectivamente. En la jornada, dejó inaugurado 22km de ripio, en pos de potenciar el desarrollo productivo de ambas zonas y mejorar la transitabilidad de los habitantes, apuntando a una mejor calidad de vida en materia sanitaria y educativa. También se entregaron múltiples potabilizadores de agua a familias rurales.
Inicialmente, en horas de la tarde, el Mandatario arribó al Paraje Pancho Cué, dónde dejó inaugurado 12km de ripio, para posteriormente trasladarse hasta el Paraje Yurucuá, sobre la RP145, dónde inauguró otros 10km más, en cercanías a la localidad de La Cruz.

Durante la jornada, Colombi estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y los jefes comunales de las precitadas comunas, Omar Barros y Mateo Maidana, quien agradeció “la concreción de esta obra en Yurucuá, ya que en La Cruz tenemos una zona rural muy ampliada; esto viene a potenciar el bienestar de los habitantes y el desarrollo productivo que se manifiesta a través de los distintos emprendimientos”, a la vez que ratificó “continuar trabajando articuladamente junto al Gobierno provincial para seguir fortaleciendo a nuestra zona”.

Agua Potable
En ambos sectores rurales, se hizo entrega de múltiples equipos biopotabilizadores de agua como parte del Programa “Agua potable en cada hogar”, beneficiando casi a 200 familias, en la ocasión.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá explicó los detalles y alcances de la ejecución del Programa provincial, remarcando que los mismos equipos “son dispensera que contienen un bidón de 20 litros de capacidad, el filtro para el líquido en cuestión y las pastillas que cumplen la función de purificar el agua para el consumo humano”.

Palabras de Ricardo Colombi
y del secretario de Ganadería
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, celebró “continuar con este esquema de mejoramiento de caminos rurales que ejecutamos a través de Producción con el Fondo de Desarrollo Rural, que es una herramienta que tenemos los productores: todo lo que se recauda del impuesto inmobiliario se invierte en el mejoramiento de caminos para brindar accesibilidad a los lugares donde existen productores, escuelas, y en pos de tratar de mejorar la calidad de vida en la zona rurales”. “También en ambos casos llevamos a cabo el mejoramiento de las cunetas, y en lo que respecta a los caminos de ripio en sí, ya concretamos los 1500km en la provincia”.

Por su parte, el mandatario provincial sostuvo que “este tipo de obras es posible gracias al esfuerzo de cada una de las familias de la zona rural, por eso hay que cuidarla”. “Si en un día de lluvia pasa un camión con 60mil kilos de carga, la ruta no va a aguantar, así que insto a los vecinos, autoridades locales, Policía,

Escuchanos en Vivo!