Buscar
 Actualidad
Intendentes analizan si se adherirán a la elección provincial del 8 de octubre
 27-06-2017 09:09:59
  Jefes comunales de distintas extracciones partidarias manifestaron la necesidad de que los comicios locales coincidan con los de Provincia o Nación para, así, no generar gastos extras.
Por decreto, el gobernador Ricardo Colombi oficializó ayer que el 8 de octubre en la Provincia se elegirá gobernador y demás cargos provinciales. Intendentes consultados por este diario coincidieron en que los comicios municipales deben realizarse el mismo día que los de la Provincia o la Nación para evitar gastar recursos de sus respectivas comunidades. No obstante, indicaron que todavía no tienen una postura definida de si irán a las urnas el 8 o el 22 del citado mes.
“No estamos en condiciones de afrontar la organización de una elección, así que si o sí vamos a hacer que coincida con alguna de las dos, ya sea la de la Provincia o de la Nación. En un principio, estimó que votaríamos el 8”, dijo el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón, al ser consultada por El Litoral. No obstante, aclaró que “es algo que seguramente lo dialogaremos con el equipo de trabajo y de acuerdo a eso tomaremos una decisión que la oficializaremos según el procedimiento establecido para este tipo de casos”.
En ese sentido, también, se expresó el jefe comunal de Alvear, Omar Barros, al ser consultado por El Litoral. “Recién hoy (ayer) se oficializó la convocatoria provincial. Creo que en esa misma fecha iríamos también nosotros a las urnas para elegir siete concejales y la fórmula del Ejecutiva”, señaló el intendente que aseguró que hasta ahora lo que está decidido es que competirá por un nuevo mandato.
Quien todavía no tiene decidido si se postulará es el titular del Ejecutivo de Saladas, Santos Omar Herrero. “Seguramente en breve vamos a realizar la convocatoria a elecciones. Estamos analizando la posibilidad de que sea el 8 de octubre junto con las Provinciales”, indicó. Al mismo tiempo, acotó “pero es algo que tampoco está ya definido”.
Por su parte, el jefe comunal de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri (ECO) al ser consultado por El Litoral ratificó que irá por su reelección. “Lo referente al día de la elección aún no lo determinamos. En realidad no tuvimos mucho tiempo todavía para analizarlo, porque la convocatoria provincial se conoció esta mañana y durante toda la jornada estuvimos abocados a actividades propias de la gestión municipal”.
Mientras que desde la Comuna curuzucuateña (PJ) manifestaron a este diario que todavía “no se analizó lo de la fecha, pero es alta la probabilidad de que nos adhiramos a las Provinciales para acompañar a Camau (Carlos Espínola) que competirá por la gobernación”.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 16-02-2018 13:43:05
  El Ministerio de Turismo de la Provincia realizará reuniones de planificación turística con los m...
 24-01-2018 12:42:45
  Este miércoles 24 de enero, a las 10.30 en el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará la p...
 13-01-2018 09:40:42
  El Chamamé ya resuena hacia los cuatro puntos cardinales
 10-01-2018 13:30:49
  Acta de compromiso para garantizar el servicio de lengua de señas
 09-01-2018 13:14:03
  ste próximo viernes 12 de enero desde las 21:30 horas en Plaza Mitre de la ciudad de Goya, será pr...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más