Buscar
 Actualidad
Suspendieron al Intendente de Paso de la Patria y avanzarán con el juicio político
 24-06-2017 08:57:03
  Los miembros del Concejo, a excepción de la esposa del jefe comunal, decidieron avanzar con el proceso que se inició con la denuncia de 50 electores por presuntas anomalías. El Presidente del recinto seguirá a cargo del Ejecutivo porque ya estaba ejerciendo ese rol debido a la licencia de Bordón.
Unos 50 electores presentaron una denuncia contra el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, por presuntas anomalías en la administración de fondos nacionales girados para la ejecución de la primera etapa de obras cloacales. En respuesta a este planteo, el Concejo conformó una comisión investigadora que, finalmente con el voto de seis de los siete ediles, resolvió suspender por 20 días hábiles al jefe comunal y avanzar con el proceso. Mientras esto se realiza, el Ejecutivo estará a cargo del presidente del Concejo, Jorge Sicardi.
Si bien hubo controversias sobre el plazo en que la citada comisión debía expedirse sobre el caso, finalmente en la noche del jueves se concretó la sesión especial en la cual se trató el dictamen que emitieron. “Y todos los concejales, a excepción de su esposa Alejandra Jadur, consideramos que lo más conveniente es avanzar con el proceso de juicio político y por ello se suspendió a Bordón por 20 días hábiles”, afirmaron desde el recinto de Paso de la Patria a El Litoral. Al mismo tiempo aclararon que durante 48 horas no podrán hablar del tema ya que primero deberán formular la acusación.
Y si bien hasta ahora, de acuerdo al planteo de los vecinos, el cuestionamiento sería por mal desempeño y conducta indebida, esto no fue confirmado desde el recinto.
Pero más allá de la acusación formal que tendrá que realizar la comisión investigadora, los ediles deberán realizar una sesión especial en la cual el jefe comunal expondrá su defensa. Y recién luego, por los dos tercios de los votos de los concejales se definirá si es absuelto o destituido. En este último caso, de todas maneras, se deberá realizar una consulta popular ya que deberá ser la mayoría del electorado la que finalmente determinará si el intendente tiene que alejarse de forma definitiva del cargo.

Licencia
Durante los próximos 20 días hábiles, el Ejecutivo Municipal estará a cargo del presidente del Concejo, Jorge Sicardi. Consultado sobre esto, el citado legislativo, aclaró que ahora el recinto quedará a cargo del vicepresidente segundo, Carlos Romero.
“En mi caso seguiré trabajando como lo venía haciendo en las últimas semanas”, afirmó Sicardi al ser consultado por El Litoral. Es que, tal como informó este diario, el edil ya estuvo al frente del Municipio debido a la licencia de Bordón. Primero solicitó cinco días e inmediatamente después, la misma cantidad de días.
Y tras regresar el último lunes al Municipio, el miércoles volvió a pedir licencia pero esta vez por 10 días para, según argumentó, hacer uso de su licencia anual (vacaciones). Aunque “no estaba en la Municipalidad, hoy (ayer) a las 13 ya fue notificado de la suspensión”, afirmo Sicardi, quien precisamente en horas de la tarde estaba coordinando una serie de trabajos en calles de la localidad.
 Galería de Fotos
 Provinciales
 16-02-2018 13:43:05
  El Ministerio de Turismo de la Provincia realizará reuniones de planificación turística con los m...
 24-01-2018 12:42:45
  Este miércoles 24 de enero, a las 10.30 en el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará la p...
 13-01-2018 09:40:42
  El Chamamé ya resuena hacia los cuatro puntos cardinales
 10-01-2018 13:30:49
  Acta de compromiso para garantizar el servicio de lengua de señas
 09-01-2018 13:14:03
  ste próximo viernes 12 de enero desde las 21:30 horas en Plaza Mitre de la ciudad de Goya, será pr...
 Mensajes en el Foro
Diego Arce: probandó el envio holá

Ver Más